JUGUETES Y RECURSOS PARA VIAJAR CON LOS MÁS PEQUES. Juegos para viajes evitando la tablet.

¡Hola soletes☀️! Ya estamos en esta temporada en la que realizamos viajes más largos para ir de vacaciones con los peques.

Así que, para que escuchéis lo menos posible el “¿cuándo llegamos? ” o el “me aburro”, aquí os dejo unas cuantos juegos y juguetes para entretener a las niñas y niños durante los viajes.

JUEGOS DURANTE EL VIAJE

Se pueden realizar muchos juegos adaptados a la edad de cada peque, desde canciones, audiocuentos, describir juntos el paisaje, contar chistes… hasta juegos de adivinar películas, decir el color de los vehículos (en español o en inglés…), el clásico veo-veo o incluso un karaoke.

JUGUETES DURANTE EL VIAJE

Para bebés:

Deseo que vuestros bebés duerman largas siestas durante el viaje, si no es así, siempre os podéis ayudar con ruido blanco, para que les sea más sencillo conciliar el sueño.

Para los momentos en los que se mantengan con los ojos abiertos os recomiendo sobre todo los saquitos sensoriales. AQUÍ os explico como hacerlos.

Hasta 3 años:

En estas edades, por norma general, los peques están mucho más tiempo despiertos. Disfrutan con los juegos de manipulación y los más mayores empiezan con el juego simbólico. Por eso el quiet book es un juego ideal para ellos y ellas. Los cuadernos para pintar con agua también son un gran acierto.

Hasta 6 años:

Disfrutan con los juegos imantados y de colorear. Están empezando a desarrollar la preescritura y prelectura.

A partir de los 7 años:

Este año se ha puesto de moda el juego del POP IT. Aunque se puede utilizar a partir de los 3 años a partir de los 7 es cuando más se utiliza. Es un juguete ideal para viajar. Si no sabéis lo que es os lo explico AQUI. También les suelen gustar juegos de cartas y de estrategia.


Esto son sólo algunas ideas para que los viajes sean más amenos para los peques. Igualmente cada niño o niña tiene su propio gusto personal y su momento evolutivo.


AQUÍ OS DEJO JUGUETES RECOMENDADOS PARA DISTINTAS EDADES

Si a pesar de todas las ideas y consejos que os he dado en este post, tenéis la obligación (o la horrible necesidad ) de ponerles la tablet un rato, hay un montón de juegos educativos y app como por ejemplo EDUCAPLANET y SMARTICK.

FELICES VACACIONES

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.