POP IT. El juego de explotar burbujas.

¿Conocéis el juguete POP IT? En estos últimos meses este juguete se ha popularizado, en parte gracias a las redes sociales. Pop it es un juguete que ayuda a reducir el estrés y controlar la ansiedad en niños y adultos. Consiste en estallar las burbujas que tiene en su interior y gracias a que está fabricado en silicona flexible se puede jugar una y otra vez. El juego se basa en los principios de estimulación sensorial táctil. Mantiene las manos ocupadas y provoca un sentimiento de gratificación inmediata. Porque seamos sinceros, ¿a quién no le gusta explotar las burbujas de embalaje? 😊😊


En un principio, Pop it se creó para niños con autismo, incluso con trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), problemas de concentración, síndrome de Down o discapacidad intelectual, ya que es un juguete que ayuda a la estimulación sensorial (táctil y visual) y a la mejora del tono muscular. Por otra parte, muchas familias lo utilizan como una alternativa de ocio con el que menguar el uso de las pantallas en nuestros peques.

JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA JUGAR CON EL POP IT


Se recomienda su uso a partir de los 3 años y hay muchas maneras de usar el juguete. Aunque en un futuro realizaré un vídeo explicativo, aquí os dejo algunas ideas:

  • La más simple consiste en ir presionando una a una las burbujas y, al acabar con todas, girarlo para volver a empezar.
  • Discriminación de colores y de números. Presionar las burbujas de un mismo color, de una misma fila o tres burbujas del color azul…
  • Introducir una o varias canicas que impiden invertir la burbuja y dar la vuelta al pop it. El ganador será quien encuentre en último lugar las canicas.
  • Se puede trabajar la atención y memoria con plantillas elaboradas por nosotros/as para que busquen las burbujas señaladas.
  • Lectoescritura: Escribimos letras en las burbujas del pop it y deben presionarlas buscando las letras indicadas o creando un palabra .
  • Carreras: A ver quién presiona todas las burbujas antes.

Y sobre todo, y más importante, es un buen juguete para pasar tiempo con vuestros peques.

¡A JUGAR!

También te puede interesar…

3 Replies to “POP IT. El juego de explotar burbujas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.